La BUAP trabaja para fomentar la igualdad e inclusión: Pinacho Cruz

120
Compartir

Redacción

Promover la igualdad e inclusión es una de las tareas de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP. En coordinación con distintas unidades académicas, organizó una serie de conferencias y actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, del 4 al 27 de marzo, bajo el lema “No solo es cosa de mujeres”.
La reflexión en torno al tema, en palabras del director de la DAU, Juan Carlos Pinacho Cruz, no se circunscribe a un solo día: es importante discutir, de forma permanente, el papel de la mujer dentro de la Universidad. Por ello, en este mes se realizarán más de 20 conferencias, además de exposiciones de fotografía, cine y conversatorios, en las diferentes unidades académicas.
“La BUAP, como institución de educación superior, tiene la responsabilidad de formar profesionales que posean una visión con perspectiva de género y de respeto hacia las diversidades”, afirmó.
Pinacho Cruz ratificó la responsabilidad que la BUAP mantiene con la formación integral y personalizada de la comunidad estudiantil, de ahí que ofrezca los siguientes servicios a través de la DAU: Atención al Bienestar Emocional, Promoción y Prevención de la Salud, y el Seguimiento a la Tutoría Académica.