La bancarrota de AMLO

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Andrés Manuel López Obrador fue muy sincero al aceptar que será difícil cumplir todas las demandas que requieren los mexicanos porque el país está en bancarrota.
Para los millones de mexicanos que votaron por la propuesta de López Obrador ha resultado poco alentador que antes de iniciar su gobierno ya hablé de promesas que no podrá cumplir.
Para quienes saben de cómo se maneja la administración pública y las verdaderas posibilidades que se tienen y las dificultades para mantener una economía activa quedó muy claro que muchas de las propuestas de López Obrador eran poco viables.
Y lo dijeron una y otra vez en la pasada campaña.
Sin embargo, los simpatizantes de AMLO creyeron en sus palabras y hoy ya no saben cómo defender al presidente electo ante sus primeros errores de forma y de fondo.
En el caso de Puebla resulta muy extraño que no haya tomado en cuenta a las autoridades en funciones –Tony Gali- durante su gira del agradecimiento.
Es entendible que no haya sostenido ninguna reunión con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, porque sigue en marcha el proceso de impugnación de Morena para tratar de revertir el resultado de la pasada elección.
No obstante, López Obrador no debe perder de vista que existen autoridades en funciones y hace mal en mezclar los intereses partidistas sobre su responsabilidad como presidente electo de México.
Debe gobernar para todos y no sólo con sus simpatizantes.
Su sinceridad al hablar de la “bancarrota” puso a muchos nerviosos, su insistencia ante la construcción del aeropuerto y que por todo quiera someter a consultas ciudadanas no da buenas señales de lo que prometió sería la Cuarta Transformación.
Ya veremos si cambia su postura con respecto a Puebla y el tema electoral que sigue pendiente de resolver.
Por lo pronto ya varios de los simpatizantes de AMLO han empezado a decepcionarse del presidente electo.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com