Karina Pérez y Luis Alberto Arriaga, los mejores alcaldes de Morena

492

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga, presidentes municipales de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, respectivamente, se han convertido en estos momentos en los mejores alcaldes de Morena en funciones en comparación con sus homólogos de Puebla, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Amozoc.
Karina Pérez y Luis Alberto Arriaga han logrado mantener en relativa paz, con aceptables índices de seguridad y gobernabilidad sus municipios.
Su nivel de aceptación es infinitamente superior a lo que sucede en el convulsionado arranque de Claudia Rivera como presidenta municipal de Puebla, quien no ha podido frenar la ola de inseguridad, la aparición de policías violadores, extorsionadores y ladrones, el problema del ambulantaje y la crisis por las elecciones en Juntas Auxiliares.
Un comienzo muy difícil que ha obligado a la alcaldesa a planear cambios en su administración de manera urgente para recuperar la confianza de los poblanos.
En Huejotzingo ya habíamos advertido que se vivía en inseguridad e ingobernabilidad la semana pasada.
Y ayer quedó totalmente demostrada la incapacidad de Angélica Alvarado como presidenta municipal de Huejotzingo, debido a que no pudo controlar la furia de la población ante la detención de un presunto ladrón.
En ese intento de linchamiento hubo policías agredidos, tomaron por momento de rehenes a policías estatales y la propia Presidencia Municipal.
Ese gobierno está hundido en una profunda crisis de ingobernabilidad y ha decepcionado a la mayoría de los habitantes.
En Cuautlancingo las cosas no son mejores y Guadalupe Daniel está a nada de perder la gobernabilidad de ese municipio.
Los habitantes de Cuautlancingo están cansados de la inseguridad, la falta de agua y de servicios públicos de calidad.
Además de que grupos que participaron en las elecciones de las Juntas Auxiliares ya la acorralaron en una rueda de prensa para recriminarle que metió las manos en el proceso electoral.
Lupita Daniel es otra de las alcaldesas de Morena que han decepcionado a sus gobernados.
Y lo mismo ocurre con Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan.
La alcaldesa ya perdió el control de la seguridad, sigue sin poder poner orden con los ambulantes y han regresado las ejecuciones a las calles de Texmelucan.
La alcaldesa ya perdió la confianza de los texmeluquenses y muchos ya se lamentan de haber votado por Morena.
Y ya ni qué decir de Marisol Cruz de Tecamachalco.
Ahí se vive con miedo.
El ataque armado contra la Comandancia y la Presidencia Municipal de la semana pasada es el fiel reflejo de lo que es su gobierno.
Los delincuentes son los que mandan en ese municipio y su administración va directo al fracaso.
Y en Amozoc las cosas siguen igual o peor con Mario de la Rosa.
El alcalde Morena no ha podido control el problema de los huachicoleros, siguen los robos y la inseguridad es su Talón de Aquiles.
Estos alcaldes de la llamada Cuarta Transformación han quedado mucho a deber.
Salvo Karina Pérez y Luis Alberto Arriaga, el resto de los llamados alcaldes metropolitanos han decepcionado a muchos sobre la forma en que Morena prometió que gobernaría.
Por el bien de los habitantes de esos municipios, ojalá puedan corregir el rumbo lo más pronto posible.
** ** **


Todo indica que el caso del profesor de Ciencias que abusó sexualmente de una alumna de segundo grado de la secundaria Técnica 35 de La Resurrección quedará impune.
Los delincuentes que dirigen el SNTE 23 y la complacencia de la SEP permitirán a este pedófilo salirse con las suyas y no pisar la cárcel.
Al reportero llegó este comunicado sobre la denuncia del abuso sexual que está documentada: “Puebla, Puebla.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, en relación con el caso de la secundaria Técnica número 35, ubicada en la Junta Auxiliar La Resurrección, desde la semana pasada el docente fue separado de sus funciones, mientras se lleva a cabo una investigación de lo sucedido.
Asimismo, directivos de la SEP están en permanente comunicación con los padres de familia y la alumna para brindarles el apoyo y orientación necesarias con el fin de esclarecer los hechos y proceder conforme corresponda”.
Lamentablemente el profesor David volverá pronto a las aulas con el apoyo del líder de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, para abusar de más niñas.
Es terrible que la impunidad y el encubrimiento permitan a delincuentes impartir clases y poner en riesgo a muchas jovencitas en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com