José Juan y Biestro pierden la cabeza y convierten el Congreso en un ring

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Parece que José Juan Espinosa y Gabriel Biestro no han entendido que ya terminó la campaña y han convertido al Congreso del Estado en un verdadero circo en donde no han sabido sacar provecho de la mayoría que tienen y han caído en las provocaciones de Marcelo García Almaguer, Gerardo Islas y Carlos Morales.
Los tres diputados de Por Puebla al Frente han logrado sacar de sus casillas a los “líderes” de la coalición Juntos Haremos Historia y ayer con los golpes que hubo entre José Juan Espinosa y Carlos Morales les volvieron a ganar la agenda mediática y la percepción de los legisladores de Morena, PT y PES son violentos.
Aunque la mayoría de los diputados son de Juntos Haremos Historia, no han logrado capitalizar de manera mediática y en redes sociales las reformas que han aprobado en las últimas semanas para revertir muchas de las controversiales leyes impulsadas por Rafael Moreno Valle.
La estrategia usada por Marcelo García Almaguer ha resultado efectiva para etiquetar como “violentos” a José Juan Espinosa y Gabriel Biestro.
Los líderes de Juntos Haremos Historia han perdido la cabeza y cayeron en las provocaciones a escasos días de que se emita el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el tema de la gubernatura de Puebla.
Le falta a José Juan Espinosa y Gabriel Biestro una mejor estrategia mediática para revertir la mala imagen que ya les generaron en estas semanas que llevan en funciones el Congreso del Estado.
No son suficientes sus videos y posturas en sus respectivas redes sociales para contrarrestar el aparato mediático con el que cuenta Marcelo García Almaguer.
Todo es un tema de percepción.
Y la batalla la han perdido, por el momento, los diputados de Juntos Haremos Historia.
El circo en que se ha convertido el Congreso del Estado manda una pésima señal a los poblanos porque sigue viva la imagen de José Juan Espinosa irrumpiendo en el hotel MM en el supuesto desmantelamiento de un laboratorio del PAN.
Y ahora se suman diversos videos en donde se reta con palabras, miradas y ayer a golpes con los diputados Marcelo García Almaguer, Gerardo Islas y Carlos Morales.
De por sí la imagen de los diputados no es buena y con el show que protagonizaron ayer en el Congreso está por los suelos.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com