José Juan Espinosa pide prohibir la venta de refrescos Peñafiel por altos niveles de arsénico

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres exigió al gobierno del estado de Puebla, prohibir la venta de refrescos peñafiel en los diversos negocios, tras confirmarse que tiene altos niveles de arsénico que dañan al cuerpo humano.
Lo anterior ocurrió en el desarrollo de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde presentó un punto de acuerdo para también solicitar al gobierno, busque los mecanismos para retirar de las tiendas este producto.
Señaló que el gobierno estatal interino no puede ser omiso ante este grave problema de salud, ya que el refresco bajó su costó en 6 pesos, cuando costaba 13 pesos.
“Hoy corremos el riesgo de tener diferentes enfermedades de salud por el alto consumo de este material que daña al organismo. A pesar de esta noticia que se da en Estados Unidos, el gobierno mexicano y el gobierno estatal no ha hecho nada”.
Puntualizó que con base en los reportes que emitió la empresa, la refresquera ubicada en Tehuacán, sería la más involucrada en fabricar estas bebidas con altos niveles de arsénico.
Espinosa Torres mencionó que el gobierno del estado, debe colocar sellos de clausura para evitar la fabricación de más refrescos que siguen distribuyéndose en las tiendas de auto servicio.