Jiménez Merino reconoce que los votos no le favorecieron

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El candidato del PRI a gobernador del estado, Alberto Jiménez Merino, reconoció que no fue favorecido por el voto de los ciudadanos, quienes a pesar de la baja participación, se pronunciaron en favor de otro proyecto político a raíz del miedo.

En el encuentro con los medios de comunicación, condenó que el abstencionismo haya ganado en la contienda electoral, originada tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien murió el 24 de diciembre.

Dijo que el 33 por ciento de participación ciudadana, refleja el problema que tiene la clase política en Puebla, pues no se cumplieron las expectativas durante esta jornada comicial.

Agradeció el apoyo de las bases que durante la campaña, quienes lo acompañaron en sus caminatas por 136 municipios, donde impulsó su proyecto político en favor del estado de Puebla.

Opinó que el 33 por ciento de la participación ciudadana, refleja el miedo de los poblanos a perder más programas sociales, que en los últimos meses fueron arrebatados por el gobierno emanado de Morena a nivel federal.

“Quiero en primer término reconocer que las tendencias hasta este momento no son nada favorables, también es justo señalar que ganó el abstencionismo, pues hubo un promedio del 33 por ciento del padrón electoral, eso representa una baja participación”.

Con base en el conteo rápido que emitió el INE, Alberto Jiménez Merino solo alcanzó el 19 por ciento de los votos, lo que representa un tercer lugar para tratar de llegar a Casa Puebla.