Jiménez Merino niega que caso Mario Marín afecte su campaña

Melanie Isahmar Torres Melo

El candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, evitó responder si aún mantiene contacto con el ex gobernador Mario Marín Torres, señalando que él mantiene contacto con todos los poblanos que quieran sumarse a su campaña, y confió en que las apariciones de Marín en algunos de sus actos de campaña no lo afecten.

En entrevista tras acudir al encuentro con universitarios en la IBERO Puebla, Jiménez Merino reiteró que “Si hay algo que atenderse ante la justicia, cada quien debe hacerse responsable de sus acciones y sus consecuencias”, en alusión a la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador Mario Marín por el delito de tortura en contra de la Periodista Lydia Cacho.

En tanto, el candidato evitó responder si aún mantiene contacto con Marín en estas circunstancias o si la estructura del ex gobernador continúa siendo parte de su campaña, dado las apariciones y el respaldo que le había externado Mario Marín en los últimos días.

“Hay una estructura en todo el estado de muchos amigos, de aquí, de allá, de todas partes, bienvenidos todos los que quieran sumarse, puedo asegurar eso sí, que está lo mejor del PRI participando con Alberto Jiménez Merino”, comentó.

En este sentido, el candidato confió en que las  apariciones del ex gobernador en su campaña y todo lo que se ha suscitado en torno a este personaje no afecten a su campaña y su candidatura, aunque consideró que “ya se verá el 2 de junio”.

Paralelo a ello, Jiménez Merino desestimó las declaraciones de Leonardo Soto, lider de la CTM, en el sentido de que la organización no apoyara su candidatura, pues señaló que los que no están en su campaña ya se habían ido del partido.

Aseguró que su campaña va en ascenso y que vendrá una nueva etapa en la que espera un mayor repunte, señalando que tiene previstos ya varios encuentros con los amigos con los que ha trabajado a lo largo de sus 27 años de trayectoria.