Jesús Morales debe comparecer ante el Congreso por ola de violencia: Julián Peña

692
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Antes de acabar la presente legislatura se debe pugnar por la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, para que informe qué condiciones tiene el estado en la materia antes de la llegada del nuevo gobierno.
Así lo declaró el diputado sin partido, Julián Peña Hidalgo, después de los recientes hechos violentos registrados en los últimos meses, principalmente el fin de semana pasado cuando se registró un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y autoridades en seguridad.
Destacó que los ciudadanos no confían en las cifras de seguridad expuestas por el gobierno estatal, ya que al salir a las calles de diversos municipios, perciben varios hechos delictivos, que en ocasiones pone en riesgo su vida.
Puntualizó que Morales Rodríguez debe detallar que avances tienen las estrategias en su rubro para combatir el robo de combustible, asalto a trenes, además de otros delitos que siguen permeando en la entidad.
Criticó que haya actores políticos dentro del Poder Legislativo, que califiquen de innecesaria la comparecencia del funcionario estatal, cuando es evidente la ola de violencia registrada en la entidad.
“Que digan qué pasa con la seguridad en Puebla. Hay quienes buscan blindar al gobierno estatal porque no quieren hacer ver que están fallando en las estrategias de seguridad”.