Javier Casique pide cohesión y disciplina a priistas que exigen renovación de la dirigencia

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zarate, convocó a la cohesión y disciplina dentro del partido, luego de la petición de un grupo de militantes que exigen la renovación del cargo político.

Así lo declaró luego de que 34 priistas enviaron un documento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, donde piden que la renovación del partido estatal sea en un plazo de 60 días.

Dichos dos meses, según el documento, aplicarán una vez que haya sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la posible nulidad de resultados para elegir a gobernador de Puebla.

Se explica que sin importar que se repitan las votaciones o se mantengan los resultados, el PRI debe iniciar en el plazo de 60 días la renovación del Comité Directivo Estatal.

A raíz de esto, Javier Casique Zarate, señaló que debe existir un trabajo cohesionado con las estructuras del partido, a fin de apoyarse mutuamente para enfrentar nuevos procesos.

El también diputado local del PRI, dijo varios de ellos lograron su carrera política gracias al partido.

“Trabajar con cohesión y disciplina, hago un llamado a la disciplina y lealtad a un partido que a muchos priistas les dio el estatus que hoy tienen”, finalizó.