Javier Casique llama a los 83 nuevos alcaldes del PRI a combatir la inseguridad

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zarate, convocó a los nuevos alcaldes a trabajar en el diagnóstico de sus regiones para abatir los problemas de inseguridad que incrementaron en los últimos meses.
El llamado lo centró principalmente en los 83 alcaldes emanados del PRI, luego de considerar que hay regiones caracterizadas por la fuerte ola delictiva.
Aunque no dijo municipios, el también diputado local del PRI, indicó que algunos problemas se citan en la Sierra Norte del Estado.
Lamentó el asesinato de una familia en Zacatlán por posibles problemas en el robo de hidrocarburo y la quema de unidades oficiales en Huaquechula, todo esto a unas horas de acabar las administraciones municipales.
Mencionó que los ediles nuevos deberán entregar el diagnóstico en materia de inseguridad a las áreas de gobierno, para que en conjunto diseñen las estrategias de trabajo que permitan regresar la tranquilidad a las familias poblanas.
“La petición a los presidentes municipales emanados del PRI, durante los primeros minutos de sumisión busqué en el análisis sobre la inseguridad que vive en el municipio, los únicos de manera preventiva y entregarlos, problemas de manera responsable”.
Es importante mencionar que el PRI sufrió el asesinato de uno de sus candidatos que el pasado primero de julio, competiría por la alcaldía de Francisco Z. Mena.