Invita la BUAP a “Mi escuela en el CCU” con eventos de febrero a junio

209
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres
Bajo el objetivo de acercar a jóvenes y niños a las artes escénicas y a su vez, promover la formación académica de los estudiantes, el Ballet Folklórico de la BUAP anunció el programa “Mi escuela en el Complejo Cultural BUAP” que contempla una serie de espectáculos que se presentarán en el recinto universitario de febrero a junio de este año.

En rueda de prensa, el director y coreógrafo del Ballet Folklórico de la BUAP, Cristóbal Ramírez Macip, destacó que los espectáculos serán montajes interdisciplinarios de danza, teatro, música y multimedia con contenido relacionado con las asignaturas de nivel básico, medio y medio superior.

“Ofreceremos una serie de espectáculos didácticos enfocados a niños y jóvenes, para que puedan acercarse a la cultura y el arte de una forma diferente… Los espectáculos van a abarcar temáticas históricas como el México Prehispánico, Pueblos Mágicos, Fundación de la Ciudad, entre otros temas para a que los asistentes puedan ver lo que es México e incidir en este público.

Todos los espectáculos se desarrollarán en el Complejo Cultural Universitario, ya sea en el Teatro o en el Auditorio, con un costo general de 35 pesos, y 20 para la comunidad BUAP e INAPAM, los boletos pueden adquirirse en las taquillas del CCU, y en el caso de que alguna institución quiera asistir como grupo puede comunicarse al 229 55 00 Ext. 2673, al correo electrónico balletfolkloticoccubuap@gmail.com ó a las redes sociales del Ballet.

La primera presentación que se llevará a cabo será “Nostalgias de mi pueblo” que contempla las tradiciones de los nueve pueblos mágicos del estado de Puebla, en escena los días 13 y 18 de febrero.

Los días 4 y 6 de marzo, se presentará el Ritual a Quetzalcóatl, que el Ballet ha recreado durante 28 años.

Los días 15 y 17 de abril se presentará “Divertimento poblano”, para el 6 y 8 de mayo, se recreará “Puebla y la Intervención Francesa”, y el 17 de junio concluirá la serie de espectáculos con el montaje “Leyendas y tradiciones de Puebla”.

Las funciones se realizarán en un horario de 12:pm los domingos y entre semana a las 11 am y 6:00 pm.

Aunado a la función, el Complejo Cultural Universitario ofrece a las escuelas recorridos guiados por las instalaciones del recinto universitario.