Investigan supuesto acoso laboral en el HNP tras suicidio de pediatra

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres
Tras el suicidio de la pediatra internista Zyanya Estefania Figueroa Becerril, la directora del Hospital del Niño Poblano, Enedina González, refirió que están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar si hubo acoso laboral en este u otros casos.

En rueda de prensa y sin permitir cuestionamientos de parte de los medios de comunicación, Enedina González entizó que en la carta póstuma que dejó Zyanya no se revela ningún tipo de acoso laboral, sin embargo, no queda descartado que este sea el móvil del suicidio de la joven originaria de la Ciudad de México, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

“El texto no hace señalamiento de maltrato u hostigamiento laboral, Pero nos hemos dado a la tarea de generar reuniones con el personal becario en un afán de iniciar una investigación que esclarezca el hecho de si existe acoso laboral de una o varias personas y ejecutar acciones para que este tipo de casos no se repitan”, comentó la doctora.

Aseguró que de comprobarse uno o más casos de acoso, se tomarán las acciones legales necesarias y se sancionará conforme establece la ley, a fin de generar un ambiente óptimo en el Hospital del Niño Poblano.

Paralelo a ello, refirió que le han brindado apoyo a la familia desde que ocurrió el suceso y lo apoyaron para que pudieran trasladar el cuerpo a la ciudad de México, de donde son originarios.

Fue el pasado 16 de mayo cuando el cuerpo de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril fue encontrado sin vida en el baño de su departamento de la Avenida Real de Zavaleta.