Investiga Contraloría Municipal a 10 elementos de la SSPTM por diversas anomalías

Dulce Gómez

La Contraloría del municipio de Puebla tiene 10 expedientes abiertos en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó su titular, Mario David Riveroll Vázquez.
Este martes en entrevista, el funcionario municipal precisó que la decena de elementos de la corporación, al frente de Lourdes Rosales Martínez, forman parte de la administración pasada, que encabezó Luis Banck Serrato, pero también de la presente gestión.
Riveroll Vázquez destacó que actualmente se lleva a cabo la investigación correspondiente en contra de los uniformados y posteriormente se definirá una posible sanción, en caso de hallarse responsables.
Al respecto, ejemplificó que uno de los policías es el presunto responsable de la violación de una mujer que minutos antes había sido detenida en el Cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y quien presuntamente ingería bebidas alcohólicas junto con unos amigos.
“Algunos (policías) están con algunas quejas específicas y ya están siendo investigados, en su caso se realzarían las acciones judiciales que correspondan. Tenemos aproximadamente 10 expedientes. “De los 10 expedientes que tenemos son de ambas administraciones, Por ejemplo, hay uno muy sonado recientemente y que es el policía (que presuntamente violó a una mujer tras detenerla en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe”, sostuvo.
El contralor evitó abundar en el tema, empero, también confirmó que ex funcionarios municipales podrían ser llamados ante la dependencia que encabeza, entre ellos los ahora ex titulares de la SSPTM, Administración y Tesorería.