Investiga CEDH a policías por omisiones ante agresión de activistas en el CH

148
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Comisión Estatal de lo Derechos Humanos (CEDH), investiga posibles omisiones de las autoridades policiacas, luego de las agresiones que recibieron mujeres activistas por parte de comerciantes del Centro Histórico.

Así lo declaró el presidente de la CEDH, Adolfo López Badillo, tras participar en la mesa de trabajo “Retos y necesidades del tránsito migratorio e intercultural en el estado de Puebla”.

Dijo que desde el organismo que preside, pedirá medidas cautelares a las autoridades competentes para garantizar que se resguardará la integridad de las activistas.

“En el momento que nos den los nombres de personas agraviadas, solicitaremos autoridades y municipales para medidas cautelares para garantizar su seguridad, también determinaremos si hubo o no violaciones a sus derechos humanos”.

Cabe recordar que el 9 de marzo, mujeres activistas realizaron recorridos por las calles del centro, para ubicar qué zonas son las más inseguras, cuando fueron interceptadas por supuestos ambulantes que las agredieron.