Integrantes de ASA acusan falta de voluntad de Morena para revertir privatización del agua

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) acusaron a los regidores de Puebla y a los diputados locales de Morena de darle la espalda al pueblo y “seguir una línea política” para evitar la desprivatización del agua en Puebla.

En rueda de prensa, Omar Jiménez señaló que en la sesión de cabildo de este 19 de marzo, cinco regidores de Morena votaron en contra de la iniciativa para la remunicipalización del SOAPAP, lo cual implica que el Ayuntamiento vuelva a tener el control del servicio del agua en el municipio.

El integrante del ASA recalcó que una de las promesas de campaña de prácticamente todos los candidatos de Morena fue la desprivatización del agua, por lo que acusó a los actuales funcionarios de estarse “burlando del pueblo” al estar ahora a favor de que la empresa Agua de Puebla continúe manejando el servicio.

Exhibió que los regidores de Morena  Roberto Eli Esponda, José Luis González Acosta, Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, y Martha Teresa Ornelas fueron los cinco funcionarios, que en conjunto con el bloque panista, buscaba bloquear la iniciativa para desprivatizar el servicio del agua en el estado.

Por suerte, la propuesta fue aprobada en el Congreso, pero los integrantes de la Asamblea Social del Agua advirtieron que estarán pendientes del actuar de los diputados cuando se someta a votación esta iniciativa, pues acusaron que hasta el momento no se han pronunciado acerca del tema, pese a que se les ha exhortado a legislar acerca del tema, por lo que acusó falta de voluntad tanto de los regidores como de los diputados.