INE desecha medidas cautelares por campaña negra contra Miguel Barbosa

169
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), no aprobó medidas cautelares contra un spot que refiere de los daños por consumir “Barbosina” y que denosta al partido Morena en este proceso electoral.

Cabe señalar que hace un par de semanas, se publicó en redes sociales un video que señaló que votar por el candidato de Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, implicaba nauseas, vómitos diabetes, insomnio, desempleo e inseguridad.

Ante este escenario, el titular de la Junta Local del INE Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que de manera estatal se investigará la campaña negra en contra del abanderado a Casa Puebla.

Aclaró que no son jueces para emitir sanciones y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que con base en las pruebas que se aporten, como se emitan las multas respectivas.

Aclaró que será antes de acabar este proceso electoral, cuando se informe las sanciones en contra de los responsables de esta campaña negra.