INE confirmó que Martha Erika no rebasó topes de campaña: Franco Rodríguez

991
Compartir

Dulce Gómez /  @dulcgomez

En sesión del Consejo General del INE se ratificó que no existió un rebase en el tope de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, ex abanderada de “Por Puebla al Frente” y actualmente gobernadora electa, señaló el panista, Francisco Rodríguez Álvarez.

En conferencia de prensa, donde también estuvieron los dirigentes del PAN, PRD, PSI, MC y CPP, Jesús Giles Carmina, Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Navarro Corro, Jesús Flores y Laura Escobar, respectivamente, Francisco Rodríguez acotó que la insistencia de Alonso Hidalgo fue manejar de manera transparente, oportuna y eficiente los gastos de campaña.

“Vamos viendo que estas propias instituciones pues nos van ratificando y nos van dando la razón, así que una vez más ahí está el resolutivo, con mucha claridad se resuelve que la candidata demostró que todos los gastos fueron reportados de manera correcta y oportuna en el informe respectivo”, dijo.

Por lo anterior, dejó en claro que la transparencia y rendición de cuentas caracterizarán a Alonso Hidalgo durante su gestión como gobernadora de Puebla.

Asimismo, compartió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) –prácticamente- desechó otro de los argumentos  que interpuso el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para impugnar la elección del 1 de julio que dio por ganadora a Alonso Hidalgo.

Enfatizó que la Fepade notificó que al interior del Hotel MM únicamente existía documentación que los partidos políticos tenían derecho a tener en su poder, es decir la copia de las actas del proceso electoral.

“Estos hechos de violencia en el hotel MM donde ellos (Morena) argumentaban que había posibilidad de algún laboratorio electoral y demás, cosa que la Fepade pues ya con mucha claridad desechó”, agregó.

Por lo anterior, Álvarez Rodríguez llamó a los morenistas a aceptar el resultado del primer domingo de julio y no descalificar a las instancias que no los favorecen.

“Lamentablemente cuando no les favorecen las resoluciones tratan de caer en algún tipo de descalificaciones, creo que no son correctas”, finalizó.