INE confirma impugnaciones en elecciones de Ahuazotepec y Tepeojuma

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, confirmó que los partidos buscan anular la elección para presidentes municipales en Ahuazotepec y Tepeojuma, a raíz de presuntas anomalías vividas el pasado 2 de junio.
Señaló que el bloque de Juntos Haremos Historia, denuncia en Ahuazotepec la desaparición temporal de cuatro paquetes electorales por la noche del domingo, además de los hechos de violencia que constaron la vida de dos policías municipales.
En Ahuazotepec ganó el candidato del PRI, Juan Daniel Ramírez Ramírez con 36.04 por ciento de los votos, seguido de su adversario de Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Hernández con 27.63 por ciento.
Mencionó que en Tepeojuma, es el PRI el que busca anular los resultados para la alcaldía, luego de existir una diferencia con el bloque Juntos Haremos Historia, de 17 votos.
Consideró extraño que el PRI y Juntos Haremos Historia impugnen esos paquetes electorales, cuando fueron los mismos que se usaron para la elección a gobernador de Puebla, dejando en claro que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el que decida la situación jurídica de los municipios.
Dijo que también se entregaron las constancias de mayoría en Cañada Morelos, Mazapiltepec y Tepeojuma a los ediles electos emanados del PRI, dejando en claro que será el Congreso del Estado, el que fije cuando entran en funciones los alcaldes.