INE confirma candidatura de Miguel Barbosa

286
Compartir
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, convocó a los partidos políticos dejar sus conflictos internos y enfocarse a la campaña que derivará en elegir al titular del gobierno estatal.

Así lo dijo tras la sesión extraordinaria del INE, donde se ratificó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura estatal, tras el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mencionó que los candidatos deben presentar propuestas reales para atender las demandas sociales y no incurrir en descalificaciones que desanimen la participación ciudadana el 2 de junio.

Mencionó que el INE tiene datos históricos sobre participación electoral y sería lamentable que los partidos no sean recíprocos con esta confianza.

También reveló que a dos semanas de campaña, todos los partidos políticos no cumplen con la transparencia de gastos de campaña que se estipulan por ley.

Señaló que personal del INE recurre a lo eventos de los candidatos, para contabilizad las sillas, gorras, alimentos y cualquier otro utilitario que al final deberá estar desglosado en los gastos de campaña.