INAFED evalúa desempeño de funcionarios; en breve se definirá su permanencia: Rivera

167

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla colabora con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) para la evaluación, revisión y capacitación permanente de los servidores públicos, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien precisó que los resultados serán dados a conocer en próximos días a fin de determinar su permanencia o salida del gobierno de esta ciudad.
La edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que aunado a las mediciones e indicadores del propio gobierno municipal, se trabaja de la mano con el INAFED, del gobierno federal para llevar a acabo evaluaciones reales y se alcancen las metas.
“Continuamos con la revisión, con la evaluación. Yo les comenté que eran dos meses, todos los titulares saben que están bajo esa revisión de cumplimiento de los objetivos del propio Plan de Desarrollo y estamos haciendo una evaluación técnica”, precisó la presidenta municipal.
Asimismo, recalcó que no permitirá que la evaluación de los funcionarios se convierta en un tema de presión política debido a que terminaría desgastando y evitando un avance.
“No vamos a permitir que sea un tema de presión política, esos temas de presión terminan desgastando e impidiendo que se avance en los sustancias. Las evaluaciones y revisiones son completamente técnicas y apegadas a los propios indicadores que estamos obligados a estar revisando (…). Es importante mencionar que, somos de los pocos municipios que están registrados en coordinación con el INAFED para la evaluación, revisión y capacitación permanente de todos los servidores públicos”, expuso.