IMSS suspende obras en el nuevo San Alejandro por fallas en licitación

Redacción

Por determinación del Órgano Interno de Control (OIC), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  acata el fallo del procedimiento de la Licitación Pública Internacional Número LO-019GYR119-E2-2018 denominada: “Proyecto Integral Relativo al Programa de Emergencia para la Sustitución del Hospital General Regional No. 36 de 415 camas de San Alejandro, por el Hospital de Gineco-Pediatría de 210 camas y por el Hospital General Regional de 205 camas” para dejarla sin efecto.

En cumplimiento a la resolución de la nulidad del fallo se determina que el área convocante procede a la emisión de uno nuevo, en el que se evaluará en los términos señalados la propuesta que en su momento presentó el licitante “Ingeniería y Control de Proyectos, S.A. de C.V.”, quien expuso su inconformidad el 4 de julio de 2018 con respecto a la licitación internacional del 25 de junio,  sin que, por consiguiente, se modifiquen los demás aspectos del fallo inicial.

Asimismo se informa que mediante escrito de fecha 4 de julio de 2018, el representante legal de la empresa Ingeniería y Control de Proyectos, S.A. De C.V., presentó inconformidad contra la licitación internacional, lo que ha motiva esta determinación.

Resultado de la presente resolución por parte del Órgano Interno de Control, el día 8 de febrero de 2019, en la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria del Seguro Social, se recibe el oficio número 00641/30.15/848/2019, de fecha 30 de enero de 2019, que contiene la resolución a dicho procedimiento y que en términos de lo dispuesto declaró la nulidad del acta de resolutivo de la licitación pública internacional.