IMSS anuncia Campaña de Vasectomía gratuita del 10 al 14 de junio (Video)

315
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 10 al 14 de junio se llevará a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la campaña de vasectomía 2019, durante la cual se aplicará este procedimiento de manera gratuita a hombres que deseen terminar con su etapa reproductiva, sean o no derechoahabientes del IMSS.

Jorge Pérez García, director de la Clínica 1 del IMSS en Puebla, refirió que esta campaña se llevará a cabo en todas las clínicas que cuenten con una unidad de planificación familiar, y para ser candidato al procedimiento sólo es necesario que el paciente esté convencido realizárselo, pues ya debe estar satisfecho con el número de hijos procreados.

Pacientes de unidades como las clínicas 14, 8, 34 de Atlixco, 14 de Pueblo Nuevo, 4 de La Constancia y la 3 de San Felipe que no cuentan con una unidad de planificación familiar podrán ser remitidos a las diferentes clínicas en donde puedan practicar les la vasectomía.

Según refirió el doctor Jorge Pérez García, durante esta semana de campaña esperan practicar entre 50 y 70 vasectomías tan sólo en la clínica 1, refiriendo que el año pasado, en esta misma semana, se realizaron 41.

Según Pérez García, gracias a la concientización que ha emprendido el IMSS en los últimos años, cada vez más hombres acceden a realizarse este procedimiento, dejando atrás los tabús en torno a la pérdida de su masculinidad.

El doctor destacó que este método de planificación, así como los enfocados a las mujeres, están vigentes durante todo el año, y sólo es necesario acudir a la clínica en el área de planificación familiar para preguntar acerca de la aplicación de alguno de ellos.

Durante este año, se han aplicado entre 70 y 75 vasectomías por mes tan sólo en la clínica 1, cifra que representa un significativo avance con relación al año pasado, pues se realizaron en promedio 50 por mes.