Imponen a Luis García como edil interino en Totimehuacan; es cercano a Mayte Rivera

498
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, impulsó a su ex integrante del cuerpo de Comunicación durante su campaña, Luis David García Rosas, como presidente auxiliar interino de San Francisco Totimehuacan en tanto se realicen nuevos plebiscitos el 24 de febrero próximo.
El dictamen recibió la negativa de los regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, terminó por ser aprobado gracias al voto de la propia presidenta y un sector de regidores emanados de Morena, con lo que el ex colaborador de Rivera Vivanco durante su campaña a la alcaldía y que actualmente funge como funcionario, será a partir de este sábado edil auxiliar sustituto tras la nulidad de los comicios del 27 de enero.
Luis David García es desde el 15 de octubre del año pasado Jefe de Departamento en el Sistema Municipal DIF bajo la protección de Mayte Rivera Vivanco, hermana de la presidenta municipal.
Además, Gacía Rosas mantiene cercanía y arropo de Ollin Rivera Moreno, a quien llama como “hermano”, y quien también colaboró en la campaña de 2018 y ahora mismo es el principal asesor de la presidenta municipal, pero a pesar de no ser funcionario de primer orden, únicamente le responde a la propia Claudia Rivera.
Así como en Totimehuacan, en Ignacio Romero Vargas fue designado como encargado de despacho, Francisco Guardado Rivera.
En el Cabildo también se aprobaron los interinos para La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza y Santa María Xonacatepec.
Todo ello luego de la nulidad de los comicios del 27 de enero en estas ocho juntas auxiliares que tendrán plebiscitos extraordinarios el 24 de febrero próximo.