IEE pedirá apoyo a Seguridad Pública para plebiscitos pendientes en juntas auxiliares

151
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, anunció que pedirá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, para vigilar los plebiscitos que se harán en aquellas Junta Auxiliares donde todavía no hay alcaldes sub alternos.

Lo anterior se desprende después de la sesión del organismo electoral, donde se tomó la protesta a César Huerta Méndez como nuevo secretario Ejecutivo del IEE, en sustitución de Dalhel Lara Gómez.

Jacinto Herrera explicó que todavía hay casos de juntas auxiliares impugnadas en tribunales federales, que dependiendo de los resolutivos estos plebiscitos podrían hacerse para finales o principios de julio.

“Depende de este aspecto de como avancemos con los ayuntamientos para garantiza que no habrá más problemas, consideramos que para finales de junio o principios de julio habría un resolutivo en el particular”.

Mencionó que hace un par de semanas se registraron algunos conflictos en materia de seguridad, que por eso pedirá la intervención de las áreas de seguridad.

Hasta ahora en Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, Temalacayucan, Moyotzingo y Piedras Negras, son los plebiscitos que serán organizados por el organismo electoral.