Huachicoleros del Triángulo Rojo intentan operar en Huauchinango, acusa alcalde

511
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Luego del cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por el “Triángulo Rojo”, grupos delictivos se trasladaron a municipios de la Sierra Norte como Huauchinango, señaló el presidente de esta demarcación, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera.
En entrevista, el edil mencionó que se tiene detectado que células delincuenciales arribaron de otros estados del país e incluso municipios de Puebla, entre ellos Acajete y San Martín Texmelucan.
Por esta razón, llamó al Gobierno Federal, pero también al estado, a voltear a Huauchinango y redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en beneficio de sus habitantes.
“Lo que pedimos es que el gobierno del estado mire hacia esa región, puesto que se necesita devolverle a las comunidades esa policía con lo que se mantenía una seguridad (…). Son grupos nuevos, ha llegado gente de la zona de Acajete y San Martín, gente desconocida”, expresó.
Aprovechó para agradecer a los elementos de la Marina, quienes han estado en la zona, después de una agresión en contra de personal de este mismo destacamento.
“Son situaciones que para nosotros son algo nuevo y pedimos el apoyo del presidente de la República. Nosotros estamos el esfuerzo para apoyar al gobierno federal, nosotros queremos que sea permanente la vigilancia, pedimos al gobierno federal que se dé el control a la delincuencia que no le hace bien a nadie”, agregó.
Abundó que la Sierra Norte es de gente tranquila, empero, ha llegado gente de otros estados y municipios a robar combustible de ductos de Pemex, pero también a cometer otros delitos.
Al final, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla a continuar con los sobrevuelos y vigilancia a pie.