Hoy entregan constancia a AMLO como presidente electo

790
Compartir

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregará a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría de las elecciones del 1 de julio que lo acreditan como presidente electo.

En la sesión del pleno de magistrados de este 8 de agosto se concluirá la calificación de la elección presidencial y se tratarán los resultados finales válidos e inacatables de los votos que alcanzó el tabasqueño.

Luego de que el órgano judicial apruebe el dictamen sobre los requisitos de elegibilidad del candidato que fue más votado, se hará la declaratoria de validez de la elección y de presidente electo.

Una vez que se dé eso, se notificará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, responsable de emitir el Bando Solemne para que dar a conocer en todo el país la declaratoria de presidente electo.

En una sesión solemne, se entregará la constancia de mayoría a López Obrador, y, como marca el protocolo, podrá dar su primer mensaje en calidad de presidente electo.

De acuerdo con Reforma, para el acto de entrega, el Tribunal Electoral solicitó la colaboración de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y del cuerpo de Guardias Presidenciales, quienes desde este martes asumieron la vigilancia del inmueble

Se prevé que López Obrador acuda al evento acompañado por familiares y miembros de su próximo gabinete, quienes tendrán un espacio dentro del salón de sesiones del TEPJF.

Se han instalado dos pantallas afuera del Tribunal electoral, donde se podrá seguir la sesión, programada para las 13:00 horas.

Fuente:SDP Noticias