Hija de mujer asesinada tendrá beca de 100% en incorporada y empleo: Esparza

8238
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Una beca del 100% en una universidad incorporada a la BUAP, asistencia psicológica y un empleo ofreció el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz a la hija de la mujer asesinada el fin de semana en una sucursal de Farmacias Guadalajara.

El pasado sábado 8 de junio, la abogada Nancy Álvarez llevaba a su hija a presentar el examen de admisión a la BUAP pero se detuvieron en unas Farmacias Guadalajara para comprar; fue ahí cuando unos sujetos le arrebataron la vida para robarle su vehículo.

A raíz de este hecho, algunos usuarios de redes sociales hicieron la petición al rector, Alfonso Esparza Ortiz, para que la joven pudiera acceder de manera directa a la institución, ya que no pudo asistir a realizar su examen.

En respuesta a ello, Alfonso Esparza comentó la mañana de este martes en una entrevista radiofónica que la institución cuenta con protocolos establecidos para atender los casos en que los estudiantes no pueden llegar al examen de admisión; sin embargo, debido a la magnitud del caso, el rector refirió que irán más allá de los protocolos.

Para que la joven pueda realizar sus estudios y no perder el año escolar, Esparza Ortiz le ofreció una beca del 100% en una Universidad incorporada a la BUAP, y la posibilidad de que posteriormente pueda revalidar las materias para poder ingresar directamente a la institución.

De igual forma, dijo que se le ofrecerá un empleo en un despacho de alto prestigio para que pueda subsidiar sus gastos y señaló que la institución está en total disposición de brindar incluso apoyo psicológico en caso de que la joven lo requiera.

Alfonso Esparza Ortiz lamentó la situación de inseguridad que se vive en Puebla y particularmente que se presenten este tipo de casos.