Hasta 70 años de cárcel a secuestradores en Puebla, propone Nibardo Hernández

323
Foto: @NibardoHS

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, busca aumentar de 20 a 70 años de cárcel el delito de secuestro en Puebla, luego de enfatizar que el estado ocupa el cuarto lugar con estos escenarios.

Señaló que para lograr lo anterior se requiere de una reforma al artículo 303 del Código Penal, donde actualmente se explica que el delito se castiga en el estado de 18 hasta los 50 años de cárcel.

Puntualizó que con base en los datos oficiales que tiene, de mayo de 2018 al mismo mes del presente año, se han cometido 971 secuestros en los diversos municipios que integran el estado de Puebla.

Destacó que lo anterior representa un total de mil 114 victimas y 203 detenidos por este delito en Puebla, aunque en este último no especificó cuántos purgan la condena tras privar de la libertad a las personas.

Argumentó que urgen penas más severas, toda vez que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de delitos, donde los secuestradores cobran el efectivo a pesar de que las víctimas fueron asesinadas.

“Se trata de una reforma al artículo 303 del Código Penal del Estado de Puebla, ocupamos el cuarto lugar a nivel federal de los secuestros de mayo cuando se registraron un total de mil 114 víctimas”.