Hallan bodega huachicolera conectada a 5 ductos de Pemex en Azcapotzalco (Video)

1038
Compartir
Foto propiedad de: Tomada de video

SDP Noticias

México.- La bodega que fue asegurada este martes en la alcaldía Azcapotzalco, tenía acceso a cinco ductos de Pemex, cada uno con sus respectivas tomas clandestinas, por los que se transporta gasolina magna, premium, diesel y gas, desde Tuxpan, Veracruz, y de Tula, Hidalgo, a la refinería de Azcapotzalco.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, la bodega, con razón social “Corporativo BP”, se ubica en el número 407 de la calle 16 de septiembre, en la colonia Santa Inés, a 3.8 kilómetros de la refinería. En su interior, en una habitación cerrada, las autoridades federales hallaron la entrada a un túnel desde donde se accedía a los cinco ductos.

“Es un túnel al interior del predio, es un túnel que identifica cinco ductos de tomas clandestinas, nada más estamos esperando el momento para poder entrar con la maquinaria y poner al descubierto las tomas por la parte de arriba para evitar riesgos”, señaló Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las tomas clandestinas eran de 2 pulgadas y estaban conectadas a los ductos que vienen de Tuxpan, Veracruz y un gasolinoducto de Tula, Hidalgo. El operativo se realizó gracias a una denuncia vecinal y una alerta de Pemex de la baja en la presión de combustible en la zona.

Según las primeras indagatorias, los presuntos ladrones de combustible pagaban 200 mil pesos mensuales por la renta de la bodega.

“Los dueños nos dicen que rentaban este predio […]. Cuando entramos, pues se ve un túnel donde tienen conectadas varias mangueras a varios ductos que pasan por esta zona de Azcapotzalco, por el momento, por lo que nos dice Protección Civil y el Ejército y la misma gente de Pemex, es que en este momento no hay riesgo”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La bodega cuenta con un patio donde llegaban vehículos a realizar diversas actividades de día y de noche. En un anexo de oficinas se realizó una excavación para llegar hasta los ductos.

En el sitio no hubo detenidos y las autoridades federales clausuraron las tomas por la noche.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2019/01/29/bodega-huachicolera-de-azcapotzalco-tenia-acceso-a-5-ductos-de-pemex