Háganme el pinche favor, alcaldes del PRI se venden por 2 o 3 millones en obras: Merino

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, denunció que funcionarios estatales y que tienen un rango menor, están engatusando con 2 o 3 millones de pesos para obras a diversos ediles emanados del partido, a fin de que no lo respalden en este proceso electoral.

Lo anterior tras la reunión que tuvo con empresarios del turismo, donde argumentó que por protección para los alcaldes, no revelará las zonas donde trabajan, aunque sí especificó que son alrededor de 40 alcaldes.

Mencionó que también algunos ex alcaldes son amenazados con sus cuentas públicas, bajo el argumento de que sino apoyan al bloque de Juntos Haremos Historia, se les rechazará su cuenta pública.

Puntualizó que de manera personal no se venderá en lo que resta del proceso electoral y dejó en claro que jamás declinará en favor de algún otro candidato que compite por el gobierno del estado de Puebla.

“Dicen que Morena es mayoritario en el Congreso y calificará las cuentas públicas, también presionan y engatusan a nuestros alcaldes, 2 o 3 millones de pesos para obras, háganme el pinche favor, por eso están dándole la espalda al partido que los llevó al triunfo”.

Sobre sus propuestas de campaña para el sector turístico, Jiménez Merino señaló que se reactivarán los Congresos de Convenciones Turísticas, reactivación del Consejo Consultivo del agua, además de la revisión del contrato del vital líquido.