Habrá “piso parejo” para servicio de grúas que cumplan con la ley: Claudia Rivera

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En el servicio de grúas en Puebla capital estarán consideradas todas las empresas que cumplan con la ley, destacó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien se comprometió a “piso parejo” para los interesados, pero con la garantía de un servicio digno y con tarifas adecuadas para la población.
Recientemente un grupo de gruyeros se manifestó a las afueras del Edificio de Regidores, sobre la 4 poniente, a fin de solicitar un espacio para trabajar en la ciudad y evitar monopolios, en clara alusión a la organización Antorcha Campesina.
Cuestionada al respecto, dijo que la apertura de una licitación permitirá una mejor y mayores oportunidades.
Aunado a lo anterior, la regulación de este servicio de arrastre permitirá establecer tarifas prudentes en beneficio de la población.
“Por supuesto, yo respeto las opiniones de todo. Aquí es muy importante y en eso vamos a ser muy firmes, pueden participar todas aquellas personas que cumplan con la ley, nada al margen, nada por encima de ello. Las invitaciones van a estar abiertas, nos interesa que participen quienes puedan dotar el servicio”, añadió.
Acotó que además de “piso parejo” para los gruyeros, también es necesario dotar de garantías a la población que hace uso de dichas unidades.
El pasado 3 de julio, operadores de siete empresas de grúas se manifestaron frente al Edificio de Regidores, en la 4 poniente, para exigir se les permita laborar en la ciudad de Puebla, a cambio, propusieron apegarse a lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Víctor Hugo Villagrán Arroyo, representante de “Grúas Villagrán”, denunció que actualmente operan unidades cuyos costos son altos y perjudican el bolsillo de la población.
En este sentido, se dijo dispuesto a apegarse al Coremun y afirmó que su empresa está debidamente regulada.