Habrá 9 puntos de revisión y mil 200 elementos vigilarán la noche del Grito

Foto: Tomada de Twitter @SSPTM_Puebla

Dulce Gómez / @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, anunció que para garantizar la seguridad la noche del tradicional Grito de Independencia, se colocarán nueve puntos de revisión –detectores de metal- en cada una de las entradas al zócalo de Puebla.

En este tenor, el funcionario municipal detalló que más de 1 mil 200 elementos operativos de Seguridad y Tránsito serán desplegados el 15 de septiembre.

“Estaremos trabajando más de 1 mil 200 elementos operativos entre Policía y Tránsito Municipal en todo lo que tiene que ver con el zócalo de Puebla y sus 17 juntas auxiliares que tendrán dispositivos de seguridad específicos”, agregó.

También, apuntó que en el transcurso de este lunes él y el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín se reunirán con los 17 alcaldes subalternos.

Agregó que la idea elaborar el protocolo de seguridad que se llevará a cabo durante las fiestas patrias, en especial para el Grito de Independencia, y con el objetivo de evitar altercados o delitos que pongan en riesgo a los habitantes.

“Este lunes tendremos una reunión de trabajo con Gobernación Municipal y los 17 juntas auxiliares y hablaremos del protocolo de seguridad para estas juntas auxiliares y prevenir y evitar riñas y delitos”, abundó Manuel Alonso.

Añadió que el Gobierno Municipal trabajará en coordinación con la Segom, con la Secretaría General de Gobierno (SGG), así como con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En cuanto a los nueve puntos de revisión, el secretario de seguridad enfatizó que estará prohibido el ingreso de sombrillas, espumas, cinturones y objetos peligrosos.

“Se colocarán nueve puntos de revisión hacia el ingreso a la plancha del zócalo por un tema de seguridad e invitar a la población a no usar espumas, cinturones, bultos, bolsas, espumas y cosas de vidrio que puedan causar un daño en un festejo que es importante para los mexicanos”, finalizó.