Ha disminuido el robo a transporte público en la capital: María de Lourdes Rosales

Dulce Gómez

Al señalar que no existe un interés para el “efecto sorpresa” a bordo del transporte público, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que el esquema de policía encubierto a bordo de unidades representaría un riesgo.

En este sentido, la funcionaria municipal aseguró que el robo a unidades del transporte públicos disminuyó pasando siete situaciones  diarias a únicamente dos o hasta ninguna.

En este tenor, Rosales Martínez afirmó que existe un plan de acompañamiento por parte de la SSPTM hacia los conductores el transporte y que consiste en acercarse a ellos para presentarse y expresarles su ayuda.

“En términos generales ya disminuyó el robo a transporte público y está realmente comprobado, nosotros todos los días estamos haciendo un plan de acompañamiento al transporte público, todo el personal de Tránsito está acompañando a todos los autobuses y además están acercándose a los conductores para presentarse”, dijo.

Además, la encargada de la seguridad en Puebla Capital reconoció que hoy en día los amantes de lo ajeno se bajan de las unidades cuando se percatan de la presencia de la Guardia Nacional.

“Va la Guardia Nacional arriba, se sube algún asaltante, ve nuestra presencia y se baja para dirigirse a otra ruta”, explicó.

Por lo anterior, apuntó que es necesario reforzar la seguridad, aunque dejó en claro que los policías encubiertos no serían una opción.