Guillermo Pacheco deja a Miguel Barbosa 800 mdp para obras

Dulce Gómez

Antonio Peniche García, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), informó que durante la gestión del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, se han pagado mil millones de pesos para solventar obras y proyectos que realizó la administración durante el mandato de José Antonio Gali Fayad.

Aunado a lo anterior, el funcionario estatal precisó que será el gobierno entrante, al mando de Luis Miguel Barbosa Huerta, el encargado de inaugurar obras que actualmente se llevan a cabo.

Al respecto, puntualizó que el  presupuesto autorizado para este año en el rubro de infraestructura es de 2 mil 100 millones de pesos, de dicha cantidad, precisó que mil 300 millones ya fueron licitados para 15 de las 26 obras que se tienen programadas en el 2019.

De este modo,  800 millones serán ejercidos por la administración del emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El incremento a la tarifa del transporte público, dijo,  será uno de los proyectos que queden en carpeta a fin de que el gobierno entrante decida qué hacer.

Empero, en su opinión dijo que es viable un aumento al costo del pasaje en el transporte público ya que desde hace ocho años no se ha ejecutado, pese a que en otras entidades sucede cada dos o tres años.

“La mayoría de las obras van a tener continuidad por el tiempo tan corto que se tuvo no va a dar tiempo de inaugurar prácticamente ninguna (…). Habrá una que otra que esté terminada pero es muy aventurado por los tiempos”, destacó Peniche García.