Guerra en Morena opaca la campaña a la gubernatura

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Sabíamos que en el proceso interno de Morena se definiría el futuro inmediato de la política poblana, sin embargo, no esperábamos que el pleito entre Alejandro Armenta y Miguel Barbosa se alargara a la propia campaña a la gubernatura.
Si somos honestos, está más interesante la guerra entre Miguel Barbosa y Alejandro Armenta que las campañas de Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.
Los candidatos del PAN y PRI prácticamente han perdido la oportunidad de capitalizar a su favor el pleito entre Barbosa y Armenta.
Y vaya que habría mucho material por todo lo que dicen y hacen.
Pero Enrique Cárdenas está más preocupado en tratar de tapar el desastre de su campaña que intentar meterse de lleno a la contienda.
El tema con Enrique Cárdenas es cuándo llegará el apoyo de los partidos políticos que lo postularon y cuándo podrá hacer un evento de varias miles de personas.
Y Alberto Jiménez Merino está peor.
Primero invitó a Mario Marín al inicio de su campaña, después ya no, después ya no sabemos.
Al igual que Enrique Cárdenas su preocupación es por tratar de explicar por qué anda casi solo y no se nota la “poderosa” maquinaría priista.
Es más, ya hasta recurrió al llamado público para que esos 550 mil priistas que dice están escondidos en alguna parte de la entidad salgan a apoyar su campaña y luego a las urnas para conseguir una victoria inesperada.
Sin embargo, su llamado no ha tenido eco y los miles de priistas dice aún existen en Puebla pues no le han respondido.
Así que como Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez nada más no se meten de lleno a la campaña y su mejor round lo dieron para pelearse por el segundo lugar, entonces la guerra de Morena seguirá marcando la agenda política.
Y al paso al que vamos así vamos a terminar la campaña.
A nadie le importa lo que pasa en las campañas del PRI y PAN.
Lo verdaderamente bueno es lo que ocurre en ese campo de batalla en que está convertido Morena.
Por cierto, el que cada vez se nota más debilitado, extraviado y a punto de perder todo su capital político es el senador, Alejandro Armenta.
Muchos saben que está no era su batalla, su verdadera guerra –dicen- era en el 2024.
Y por eso que va perdiendo y por paliza.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com