Guardia Nacional trabaja vs robo de combustible y asaltos en transporte público

189
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, precisó que la presencia de elementos de la Guardia Nacional en Puebla se enfoca también en zonas periféricas para evitar el robo de combustible, así como en el acompañamiento a bordo del transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios.

En entrevista este miércoles, la presidenta municipal dijo que en el caso del acompañamiento a bordo de unidades del transporte público, los elementos están ubicados en diferentes puntos, entre ellos sobre el Bulevar Vicente Suárez y en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

Recordó que el primer domingo de diciembre dio inicio la estrategia en todo el país de mesas de seguridad bajo el Plan Nacional de Paz y Seguridad impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, respecto al robo de hidrocarburo, Rivera Vivanco acotó que los efectivos de la Guardia Nacional supervisarán las zonas periféricas, toda vez que habitantes han denunciado dicho delito.

“A partir del domingo 2 de diciembre es que iniciamos la estrategia en todo el país de mesas de seguridad con el Programa de Paz y Seguridad, el esquema es de pacificación, son dos aspectos que estamos trabajando de manera muy puntual. El tema de seguridad va muy de la mano con el tema de bienestar, entonces van simultáneos”, dijo.

Al final, puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con San Pedro y San Andrés Cholula, así como con Cuautlancingo, mediante mesas de seguridad.