Green Family Festival busca sembrar más de 500 árboles en Bosque Eterno


Redacción

El próximo sábado 4 de agosto se llevará a cabo el Green Family Festival, cuyo objetivo es el de sembrar al menos 500 árboles en dos hectáreas de Bosque Eterno, catalogado como el último pulmón de la Ciudad de Puebla.

“Este proyecto de reforestación nace de la inquietud de madres de familia, y viene de la preocupación por la falta de áreas verdes en nuestra ciudad, y nuestra responsabilidad hoy como sociedad es devolverle a la tierra lo que le hemos ido quitando”, dijo Karla Silvestre, fundadora de Top Mothers.

Agregó que el Green Family Festival no solo se trata de tomarse la foto plantando un árbol y dejarlo ahí a su suerte, sino de garantizar su superviviencia en un lugar en el que habrá quienes lo cuiden.

Asimismo, Diego González de Albear, Director General de Bosque Eterno, dio a conocer que serán sembrados fresnos y encinos en una extensión de dos hectáreas. Dijo además que esta iniciativa resulta importante pues lejos de reflectores, se trata de un proyecto que debe crecer, darle seguimiento pero sobre todo, ser replicado.

Por su parte, Saúl Sánchez, Director de Top Mothers, comentó que esta es una gran oportunidad de convivencia familiar que aprovechando la reforestación, se podrán disfrutar de manera gratuita actividades recreativas y de entretenimiento, y con precios accesibles alimentos y bebidas para todos los gustos.

En este sentido, Lorella González, representante de Teason Market, explicó que el Green Family Festival, también abre sus puertas para que ese día de la reforestación, se promueva la actividad comercial de familias emprendedoras con la oferta de productos ecológicos.

Pero también, a la par de la jornada de plantación de árboles, actividades recreativas, de entretenimiento, y venta de artículos, quienes asistan podrán disfrutar de alimentos que en el momento se prepararán en Food Trukcs, y de bebidas para toda la familia a diferentes costos, explicó Zara Luna, responsable de la logística del evento.

Finalmente, el día sábado 4 de agosto Bosque Eterno abrirá sus puertas en 16 de Septiembre S/N, Cuauhyocan, en Casa Blanca, a partir de las 9 de la mañana para recibir a cientos de familias poblanas, y tras una jornada de reforestación, de entretenimiento y de convivencia, cerrará a las 5 de la tarde.