Gonzalo Juárez descartó que liberación de Israel Pacheco genere inestabilidad en el sindicato

702
Compartir
Dulce Gómez

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, descartó que Israel Pacheco Velázquez intente retornar como líder de este gremio, luego de que reciente recuperó su libertad, tras pasar poco más de cuatro años tras las rejas.

Este miércoles por la tarde, Gonzalo Juárez tomó protesta como Secretario General del  Sindicato del Ayuntamiento de Puebla por el periodo de 2018-2021.

En este sentido, el líder aseguró que los trabajadores le manifestaron su respaldo y  minimizó que la libertar de Israel Pacheco le genere algún tipo de desestabilización al interior del sindicato.

Incluso, añadió que los integrantes de este gremio saben bien lo que quieren y es seguir luchando por mejoras. Incluso, auguró que con la próxima administración que encabezará la morenista, Claudia Rivera Vivanco, les irá bien.

“No nos tenemos que blindar ante algo que no va a pasar, el blindaje que podemos tener es la unidad como sindicato. La gente viene a la asamblea por su propia voluntad. El sindicato está fuerte y sabemos lo que queremos, lo que queremos es estar tranquilos y seguir luchando por nuestras mejoras, máxime de cara la nueva administración”, abundó.

Al cuestionarle sobre la marcha de trabajadores sindicalizados que está  programada para el 16 de octubre y donde se prevé la participación de Israel Pacheco, Juárez Méndez argumentó que cada quien puede hacer lo que le convenga.

“Si la mayoría a mí me hubiera pedido que me fuera pues me iba y punto, pero no es así porque la gente me da su respaldo”, añadió.

En otro orden de ideas, Gonzalo Juárez defendió las 84 basificaciones que en días pasados avaló el Cabildo.

Al final, expresó su reconocimiento al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, porque recordó que cuando fue presidente municipal apoyó a los empleados sindicalizados en la revisión contractual.