Gobierno no intervendrá en conflicto sindical mientras no afecte desempeño de trabajadores

275
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, dejó en claro que la administración municipal no llamará la atención a los trabajadores sindicalizados, que forman parte de dos grupos diferentes, y que este viernes se confrontaron en el Auditorio de la Reforma.

Desde hace varios días, empleados a fines al líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, han tenido conflictos con gente cercana al ex secretario general del gremio “Benito Juárez”, Israel Pacheco Velázquez.

En este tenor, Liza Aceves señaló que, a pesar de lo anterior, hasta este momento no ha habido una afectación al trabajo al interior del Ayuntamiento de Puebla.

De tal modo, precisó que en caso de que existiera alguna repercusión en las labores que lleva a cabo la Comuna, se procedería al diálogo, empero, sostuvo que hasta el momento no es necesario.

También precisó que no es responsabilidad de las autoridades del Gobierno Municipal quitar o poner líderes sindicales.

“Este Ayuntamiento trabajará con el diálogo para resolver las diferencias y no habrá un llamado de atención porque no es nuestro papel dirimir los conflictos que los trabajadores pueden tener, tampoco podemos quitar ni poner líderes. Hasta este momento no ha habido una afectación al trabajo del Ayuntamiento de Puebla, nosotros entendemos que los trabajadores tienen todo el derecho y la autonomía de organizarse y de movilizarse”, añadió.