Gobierno Municipal revisa 28 quejas sobre colocación de rejas en la vía pública

216
Compartir
Foto: Archivo

Dulce Gómez / @dulcgomez

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informó que del 15 de octubre de 2018 al 1 de marzo del presente año se han recibido mediante oficio 28 quejas respecto rejas sobre vía pública en diferentes puntos de Puebla capital.
La dependencia al cargo de Beatriz Martínez Carreño precisó que todos los casos, actualmente, se encuentran bajo los plazos internos o jurídicos correspondientes.
Lo anterior, comprende la supervisión, visita de inspección, entre otros aspectos por parte de los trabajadores de esta área municipal.
En cuanto al costo promedio de la multa, el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) estipula la clausura de la construcción o instalación sobre vía pública, así como el retiro o demolición en su totalidad.
En caso de que los ciudadanos se nieguen al retiro voluntario, es la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos la encargada de ejecutar el retiro o demolición.
La administración pasada inició con el retiro de rejas que obstaculizaban el libre tránsito, entre ellas las ubicadas en el fraccionamiento Real del Monte, en las inmediaciones del centro comercial Galerías Serdán.
Al detectar una reja en la vía pública, el Ayuntamiento de Puebla solicita los permisos correspondientes a los propietarios, con un plazo para su entrega, y en caso de no obtener respuesta se procede a la clausura y el retiro del obstáculo.