Gobierno federal debe permitir voto libre de magistrados; no hay motivos para anulación: MEAH

468
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El gobierno federal debe permitir que el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ejerza con libertad su voto, sobre el caso de Puebla donde no existen motivos para anular los resultados del pasado primero de julio, manifestó la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo declaró en el encuentro con los medios de comunicación a nivel nacional, ahora con el coordinador de Movimiento Ciudadano en México, Clemente Castañeda, donde destacó que tiene argumentos para opinar que hay posibles presiones políticas hacia magistrados del tribunal federal.

Consideró extraña la reunión entre la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y el magistrado José Luis Vargas Valdez, encargado de analizar la queja de Morena para anular los resultados del primero de julio.

Indicó que después de ese encuentro, el magistrado federal publicó en sus redes sociales el proyecto donde plantea anular su triunfo como gobernadora electa, además de destituir a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Exhorto al gobierno federal para que se les permita a los magistrados ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto, porque no se entiende la reunión previa antes de emitir su proyecto entre el magistrado Vargas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, misma reunión que el magistrado Vargas hizo pública”.

Señaló que respeta a los funcionarios del tribunal federal y confió en que se mantendrá como gobernadora electa de Puebla por los siguientes seis años.