Gobierno del Estado refuerza seguridad en inmediaciones de la Ibero

980
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo

Tras el asesinato de un joven empresario en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana, el gobierno del estado de Puebla ha reforzado la seguridad en el lugar y el jueves los organismos de seguridad se reunirán con las autoridades universitarias para determinar qué acciones adicionales implementar.

Así lo reveló el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien detalló que desde el día de ayer, tras los hechos violentos, el equipo de Seguridad Pública reforzó el patrullaje en la zona y se están cuidando los accesos a la Universidad Iberoamericana, a petición de las autoridades de la institución.

“En lo que le toca al gobierno del estado estamos haciendo un esfuerzo… El equipo de Seguridad Pública está atendiendo la seguridad en la Universidad, la Fiscalía está trabajando intensamente para poder identificar a los responsables, y el jueves habrá una mesa de trabajo entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades universitarias, comentó.

Pese a asegurar que mantienen una buena coordinación con las Universidades y mes con mes se revisan en mesas de trabajo la situación de cada una y sus requerimientos, en la reunión del jueves se buscará coordinar acciones adicionales a implementar en las instituciones educativas, particularmente en la Iberoamericana.

En este sentido, destacó que para erradicar la delincuencia es necesaria también la participación de las instituciones educativas, y la sociedad civil, encaminadas a un trabajo conjunto con el gobierno.