Gobierno del estado podría reforzar seguridad personal de algunos alcaldes, tras secuestro de edil de Huehuetlán: SGG

Dulce Gómez

El gobierno del estado reforzará la seguridad en Huehuetlán El Grande, municipio catalogado como un foco rojo, e incluso podría dotar de mayor seguridad personal a su alcalde José Ángel González Carpinteyro, quien fue privado de la libertad el pasado miércoles por la tarde, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.
“Lo que tenemos que hacer es reforzar en algunos casos que vemos como focos rojos, y que puede ser este, la seguridad personal de algunos, en este caso del presidente municipal, y desde luego vigilar bien que los cuerpos de seguridad municipal estén funcionando bien”, respondió al preguntarle de qué manera se trabajará luego del secuestro del edil de dicha demarcación.
Abundó que lo sucedido en Huehuetlán El Grande se suma a otras situaciones ocurridas en esta misma demarcación y que ponen en alerta a las autoridades.
“Este no es el primer caso de problemas en este municipio, en el caso de Huehuetlán no es el primer caso. Lo que tenemos que hacer es reforzar en algunos casos que vemos como focos rojos, y que puede ser este, la seguridad personal de algunos, en este caso del presidente municipal, y desde luego vigilar bien que los cuerpos de seguridad municipal estén funcionando bien”, expuso.
Al cuestionarle si ya tienen identificado al grupo criminal que perpetró dicho hecho dijo que no, porque el edil no ha dado mayores detalles al respecto, empero, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de abundar.
Aunado a lo anterior, el encargado de la gobernabilidad en la entidad dijo que aumentar la seguridad también podría llegar hasta los ediles del “Triángulo Rojo” y San Martín Texmelucan, aunque evitó señalarlos como focos rojos.
Admitió que en Puebla el tema de la inseguridad se ha ido complicando a lo largo de los últimos años e incluso la calificó como “una situación muy difícil”.
No obstante, Fernando Manzanilla Prieto puntualizó que dicho tema será atendido e incluso se trabaja de manera constante a través de las mesas de seguridad.
“La medida principal es atender la seguridad en los municipios, desafortunadamente la seguridad en el estado, ya lo hemos comentado en distintas ocasiones, se fue complicando a lo largo de los últimos años. Hoy vivimos una situación difícil, el secretario de Seguridad Pública está trabajando de la mano con el gobierno federal y las mesas de seguridad se llevan a cabo en cada una de las regiones y ese es el trabajo que tenemos que hacer”, dijo.