Gobierno debe garantizar elecciones tranquilas, refirió Eduardo Rivera

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Dulce Gómez / @dulcgomez

La autoridad electoral junto con el Gobierno del Estado y municipios deben tomar las medidas necesarias para garantizar un proceso electoral tranquilo, declaró el candidato a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, quien lamentó el linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral en Ciudad Serdán.

La madrugada del miércoles un grupo de pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez linchó y calcinó a un supuesto ladrón que, horas después, fue identificado como Gaspar Palacios.

En este tenor, el abanderado por la coalición Por Puebla al Frente reprobó lo ocurrido y enfatizó que no puede continuar el clima de linchamientos y problemas de inseguridad tanto en el país como en la entidad.

Por lo anterior, esperó que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias y se deslinden responsabilidades. En tanto, envió sus condolencias a la familia del consejero municipal.

“No puede seguir sucediendo este clima de linchamientos y estos problemas de inseguridad en el país y en el estado. Lamento la muerte del consejero, y nos unimos a la pena que embarga a la familia. Esperamos que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias para la investigación y el deslinde de responsabilidades”, acotó.

En otro orden de ideas, Eduardo Rivera resaltó que cuando la ley se lo permita presentará las mejores propuestas para el proceso electoral de 2018.

“Hemos podido la opinión de los ciudadanos y de los diferentes sectores sobre todo en colonias y juntas auxiliares en donde hemos estado recorriendo y platicando con los liderazgos, ellos nos presentan problemáticas a las que se enfrentan día a día, sobre todo en temas de inseguridad, rescate de espacios públicos, pavimentación y relaminación”, dijo.