Gobierno debe enfrentar de manera seria el ambulantaje y resolverlo sin pretextos: ADR

165
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, señaló que el Ayuntamiento de Puebla debe tomar de manera seria la responsabilidad que tiene para resolver el problema del ambulantaje en el Centro Histórico.

Al respecto, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, dejar de echar la culpa a administraciones pasadas.

Incluso, hizo alusión a que René Sánchez desconoce las funciones de la dependencia que encabeza y lamentó que el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital haya echado la bolita a la gestión del ex edil Luis Banck Serrato.

“Creo que la administración municipal debe tomar de manera seria la responsabilidad que tiene en este momento y resolver el problema sin echar mano de pretextos tan mal fundados como el que tienen un permiso de las administraciones anteriores”, indicó la cabildante panista.

De este modo, pidió a Sánchez Galindo resolver de una vez por todas el problema del comercio informal en calles como la 6, 8 y 10 Poniente, así como en la 3 y 5 Norte.

“Creo e invitamos al secretario de Gobernación a que resuelva de una vez por todas y sin pretextos el problema del ambulantaje en la ciudad”, precisó.

Por lo anterior, Augusta Díaz dijo que es necesario que la alcaldesa de Puebla explique por qué escogió a René Sánchez como titular de la Segom e incluso la llamó a tomar cartas en el asunto.