Gobierno de Puebla entrega 116 pasaportes americanos a hijos de migrantes poblanos

689
Compartir

Redacción

En cumplimiento al compromiso del gobernador Tony Gali, de apoyar permanentemente a los migrantes poblanos y sus familias, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, entregó 116 pasaportes americanos a hijos de connacionales en retorno, nacidos en el vecino país del norte.
En este sentido, Carrasco Altamirano hizo hincapié en que este es uno más de los servicios que brinda la administración de Tony Gali, siempre preocupada porque los migrantes y sus hijos encuentren en Puebla más y mejores condiciones de desarrollo social, laboral, académico y familiar.
El titular de la SGG resaltó la responsabilidad que representa para los beneficiados el contar con la nacionalidad mexicana y estadounidense, al ser ciudadanos honorables y confiables en los dos países y, sobre todo, que quienes permanecen en la Unión Americana conserven sus raíces mexicanas y poblanas.
Al hacer uso de la palabra, Ricardo Herrera, Director General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), explicó que gracias a los esfuerzos del gobierno estatal y la embajada norteamericana, los interesados en adquirir este pasaporte no tuvieron que trasladarse a la Ciudad de México a realizar su trámite y lo pudieron hacer de manera más fácil y rápida, siempre con la asesoría y acompañamiento del IPAM.
Esta es la primera ocasión que la Embajada de Estados Unidos expide el documento fuera de sus instalaciones, lo que coloca a Puebla como ejemplo a nivel nacional en facilitar este importante trámite en las oficinas del Centro Integral de Servicios de Angelópolis.
En representación de los beneficiarios, Steven Patiño agradeció a las autoridades la oportunidad que les da, con estas acciones, de mantenerse en contacto directo con sus familiares tanto en Puebla como como en Estados Unidos.
Asistieron el evento, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales y familiares de quienes recibieron este importante documento.