Gobernador y fiscal se reúnen con padre de Arturo Castagné; avanza investigación del crimen

Dulce Gómez / @dulcgomez

Arturo Castagné se reunió con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, como respuesta a su petición de justicia por el homicidio de su hijo Arturo Castagné Thomas.

El joven fue asesinado en agosto de 2018 en las escaleras del hotel Camino Real, en San Andrés Cholula, presuntamente por resistirse a un asalto en el que los delincuentes buscaron arrebatarle su reloj.

Días después la Fiscalía de este estado detuvo en la Ciudad de México a Luis Javier N., presuntamente por su participación en el asesinato de Arturo Castagné quien era originario del estado de Veracruz.

De acuerdo con las propias autoridades, el hombre y uno más siguió al veracruzano y a su novia, desde el centro comercial Angelópolis hasta el hotel donde estaba hospedado.

El segundo implicado y asesino material se encuentra prófugo de la justicia.

“Agradezco al Gobernador de Puebla Lic. Guillermo Pacheco Pulido @GuillermoPaP y al Fiscal General Del Estado De Puebla Lic. Gilberto Higuera Beltrán @FiscaliaPuebla por haberme recibido y atendido mi solicitud de justicia por el homicidio de mi hijo Arturo Castagné Thomas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, subió una fotografía donde se le observa con Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE.

En otro tuit mencionó que también fue atendido por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

El 3 de febrero del presente año, el ex funcionario estatal veracruzano ofreció 1 millón de pesos de recompensa para dar con el asesino de su hijo.

“Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses del asesinato de mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de 1 millón de pesos a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino, apóyenme por favor a retuitear”, escribió.

En noviembre de 2018, el empresario también solicitó a través de la plataforma Change.org que la PGR investigara este caso.