GLPRI propone estímulos a empresas que contraten mujeres víctimas de violencia

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, planteó una reforma para que las empresas instaladas en Puebla reciban estímulos fiscales al contratar mujeres víctimas de violencia.

La representante popular explicó que con base en los datos que tiene, el 30 por ciento de los hogares de Puebla son atendidos por mujeres, que por eso urgen políticas públicas en favor del sector.

Agregó que su reforma al artículo 105 de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, plantea otorgar un 50 por ciento al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo, que se cobran a las empresas.

Puntualizó que si procede su propuesta al interior de la comisión de Hacienda del Poder Legislativo, las empresas estarán facultadas para contratar a este sector agraviado de la población.

Agregó que las empresas poblanas, han mostrado voluntad para apoyar a los ciudadanos, prueba de ello es la contratación de personas con discapacidad y tercera, situación que les permite tener descuentos del 100 por ciento en algunos impuestos que pagan.

“En el estado de Puebla hay un 30 por ciento de las familias poblanas que son atendidas por mujeres, por eso debemos buscar mecanismos para otorgarles una fuente de empleo viable y concisa”.