Gilberto Higuera será el nuevo fiscal de Puebla; se fue Carrancá con todo y sus colaboradores

Redacción

Este jueves el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, confirmó que Víctor Antonio Carrancá Bourget, le solicitó licencia para ausentarse del cargo por motivos personales, cosa que la Fiscalía General del Estado (FGE) había intentado negar con un tuit en su cuenta oficial de Twitter hace un par de días.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que junto con Carrancá se irán todos los fiscales y directores. Se espera que en los próximos días se dé a conocer los pormenores de estos cambios.
Trascendió que quien llegará a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, es Gilberto Higuera Bernal, quien hasta el año pasado fungió como subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, en la Procuraduría General de la República (PGR).
Se espera que el nuevo fiscal traiga toda su estructura de trabajo consigo, gente de su confianza para ocupar las fiscalías especializadas y regionales, así como las direcciones claves de esa institución.
Se espera que en las próximas horas se haga oficial la salida de los que hasta este día acompañaron como fiscales a Carrancá Bourget, así como a los directivos, entre ellos Juan Luis Galán Ruiz, el aun titular de la Agencia Estatal de Investigación – antes director de la policía ministerial –.