Genoveva Huerta pide que diputados de “Juntos Haremos Historia” no cobren ante “huelga legislativa”

Dulce Gómez

Luego de que los diputados locales de “Juntos Haremos Historia” anunciaron una “huelga legislativa” hasta que no se instale una mesa de diálogo en la Ciudad de México (CDMX) para conciliar las relaciones entre el Congreso del Estado y Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, pidió a los legisladores congruencia, sin embargo, puntualizó que si no van a trabajar tampoco deben cobrar un sueldo.

“Yo les pediría que fuéramos congruentes y si no van a trabajar que tampoco cobren, yo pido eso”, les pidió la panista a los legisladores emanados de la alianza “Juntos Haremos Historia” quienes este día anunciaron que la presente semana no laborarán hasta que se instale una mesa de trabajo en la Ciudad de México para establecer “las normas de gobernabilidad” en Puebla.

Asimismo, Genoveva Huerta reconoció el trabajo de los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificaron el triunfo de Alonso Hidalgo.

Y señaló que el resolutivo del sábado pasado es un triunfo para los ciudadanos, para la democracia y para la división de poderes.

“Sabemos que esta resolución implica el cierre de un proceso electoral inédito e histórico como ya lo hemos repetido en varias ocasiones, el más contado, recontado, auditado y verificado de la historia. Es momento de darle la vuelta a la hoja, tenemos que privilegiar la unidad, la unidad, la conciliación y el trabajo en beneficio de todos los poblanos”, enfatizó.

Asimismo, detalló que es momento de darle vuelta a la hoja y privilegiar la unidad. Aprovechó para manifestarle respeto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Eduardo Aguilar, coordinador jurídico del CEN del PAN, negó que por parte del albiazul haya existido presión a los magistrados del TEPJF.

“De manera categórica confirmamos que no hubo ninguna amenaza o presión en contra de los magistrados del TEPJF, para ellos nuestro respeto y reconocimiento”, finalizó.